Hay una máxima que siempre me ha acompañado desde hace  casi 8 años,  cuando empecé a trabajar sobre  la Marca Personal:

 

“Si no decimos quiénes somos,

los demás dirán lo que no somos»

 

Y nada más lejos de la realidad.

Es por ello  que en estos momento no fáciles, quizás  haya  llegado el momento de plantearnos muchas  cosas y mejorar/ trabajar sobre aquellas que no nos llevan en el camino correcto, que no nos están ayudando a conseguir nuestros objetivos …  pero sobre todo que no nos hacen felices.

Para ello y continuando con el  post anterior ( Valor Diferencial de la Marca  Personal I),  os  dejo algunas pequeñas reflexiones y tips para que  podáis seguir trabajando en este proceso.

Lo primero, es que tengamos claro que la fuerza de la  Marca Personal siempre proviene de los demás, por lo que en este sentido resulta  fundamental controlar la imagen que transmitimos así  como  la reputación tanto online  como offline de la que partimos.

Seguramente ya lo habéis escuchado muchas veces…. pero

 

¿ Sabéis lo que  dicen los demás  de vosotros  cuando no  estáis presentes?

 

Si ya habéis eso hecho ese análisis y lo  tenéis claro, es hora de ponerse manos a la obra para potenciar aquello  que más os interesa destacar y cambiar/ modificar aquellas  otras percepciones que restan y  os atascan en el  camino  hacia vuestros objetivos profesionales.  ( resultados de elaborar la  Matriz Del Dafo)

 

Una vez que lo tengamos , es hora de que  empecemos a trabajar  los pilares fundamentales sobre  los  que deben asentarse ( se incluirán como veremos más adelante en nuestro plan de comunicación : contenidos, canales, acciones, lineas de negocio, sinergias… )

  1. Anticipación/ Innovación/ Mente siempre en el futuro, y  ahora más que  nunca. Intenta siempre tener visión, reciclaje y mejora continua. Transmítelo  en todo lo que haces y también en cómo  lo comunicas.
  2. Omnicanalidad. La  integración entre el  Online y el Offline es fundamental  y en estos momentos más que nunca.
  3. Humanización.  Ese es sin duda nuestro mayor  valor diferencial » frente a las  máquinas y la tecnología» . A las personas le gusta conocer quién está detrás, su  lado más personal. Es la base de la conexión y la empatía con tu mensaje.
  4. Por último,  Especialización. No se puede ser el mejor en todo, pero sí haciendo  algo en concreto que puedas aplicar a muchos sectores, áreas  o disciplinas distintas.                ¿ TIENES CLARO EN QUÉ LO ERES TÚ?
  5. Deja a un lado la monotonía, sé un poco DISRUPTIVO. Dentro de la coherencia: sorprende, descoloca, remueve … no dejes indiferente.

 

Te animo a que intentes escribir dentro de » Tu Marca», una frase de cada uno de los cinco.

Porque sobre ello  en el siguiente post seguiremos avanzando para incorporar  las » 5C´S de una Marca Exitosa» , ya aproximándonos al plan estratégico y de comunicación.

 


  1. Coherencia
  2. Consistencia
  3. Constancia
  4. Confianza
  5. Contenido

 

 

 

 

 

 

Leave a comment