Humanizar, flexibilizar, empatizar  y desarrollar una  capacidad de liderazgo basada en la flexibilidad son sin duda términos a los que tendremos que irnos acostumbrando cada vez más tanto en el desarrollo como en la gestión de las marcas personales.

A nadie se nos escapa que en plena era de la IA muchos de los profesionales se enfrentan a su proceso de transformación digital con cierta aprensión. Para poder mitigarla , agilizar los procesos pero sobre todo conectar mucho mejor con el mercado laboral es necesario no perder de vista la importancia de la humanización de estos procesos.

Para trabajar sobre la humanización de tu marca te dejamos 3 pequeños tips:

  • Nunca dejes de lado el famosos Storytelling.  El contar historias ayuda a crear un entorno donde las personas se sienten a gusto como para expresar sus propias opiniones e ideas. Esto te ayudará a conectar con tus » Clientes» y sobre todo a conocer y recoger mucha información valiosa.
  • Comparte información útil y no publicidad. Ofrece a tu red de contacto información valiosa, que aporte y ayude a conocerte más como persona y como profesional en cuanto » a tu forma de hacer»
  • Activa al máximo tu capacidad de escucha, pero hablamos de una «escucha activa» en tu comunidad tanto online como offline. Sé agradecido y sobre todo colaborativo. Muéstrate cercano y con actitud productiva.

 

Para trabajar sobre la flexibilización, os dejamos también tres pequeños tips que os ayudarán a entender el concepto y empezar a diseñar vuestra estrategia:

  • Si a lo largo de muchos post hemos hablado ya de la importancia de tener unos objetivos claros y una hoja de ruta… Sin duda las circunstancias actuales y la coyuntura en la que nos toca pelear día a día nos obliga a ser cada vez más flexibles, ceder y dar holgura a nuestros propios deadlines y los de nuestros colaboradores y entorno.
  • Relacionado con esto, es muy importante que caminemos hacia una mentalidad ágil, que rápidamente pueda hacer un cambio de timón manteniendo a flote » el barco» .
  • Por último debemos trabajar cada vez más y potenciar en la comunicación aquellas habilidades que nos permitan trabajar la generación de equipos con una gran cohesión, apoyo y objetivos comunes contando siempre con el apoyo interno entre compañeros.

 

Hilando con el punto anterior, sin duda la empatía ( durante mucho tiempo muy poco valorada) es otro de los pilares fundamentales de cara al futuro. Trabajarla, transmitirla y saber aplicarla en cada proceso es fundamental.

Más aún si cabe, ser capaces de transmitirlo en un entorno digital.

  • Creo que este punto se podría resumir perfectamente en » El Arte de Aportar Valor, para ser Encontrado»
  • Aplica siempre el » Time Blocking». Tanto para tu propia gestión, en tu relación con tus compañeros o en la organización de tu equipo.
  • Sobre este último punto, y como crear una buena estrategia de networking ( que hile también con el primero de la humanización). Sobre él , haremos una entrada con más detalle. Podemos adelantar que la clave está en que : Cuando agregues a tu red  o interactúes con una persona comparte siempre el motivo. Genera vínculos ancla.

 

Todo ello sea en el puesto que sea, con el objetivo profesional concreto que tengamos… nos permitirá desarrollar una capacidad de liderazgo mucho más contundente, efectiva y notoria en relación con todo lo comentado. ( sobre esto profundizaremos también en siguientes post)

 

Lo que está claro es que en la era Digital es necesario tomar las riendas de la propia carrera profesional creando una marca personal que nos permita diferenciarnos más que nunca y centrarnos en necesidades reales del mercado siendo cada vez más:

Empáticos, Flexibles, Ágiles, Dinámicos y con una marcada tendencia hacia la actitud emprendedora. 🙂

 

 

Dejar un comentario