«La emoción es contagiosa»– Malcolm Gladwell ( » La Clave del Éxito 2000)

 

Es mucho lo que se ha escrito sobre este tema.

Con una simple búsqueda en nuestro ordenador  podemos encontrar miles de artículos con las claves, los 10 tips fundamentales, los consejos básicos…. Todos ellos muy interesantes y ninguno falto de razón.

Sin embargo la mayor parte de ellos pasan por alto el que considero el punto fundamental; el principio de cualquier marca personal, sus raíces : LA ILUSIÓN!

La ilusión es el motor de nuestros pasos; la que nos ayuda a no tirar la toalla, la que nos permite disfrutar tanto del camino como de la meta profesional que perseguimos.

Nos da además la oportunidad de  encontrar los aliados  necesarios  durante el trayecto y  sobre todo nos ayuda a EMOCIONAR…..

Y … pregunto… ¿ conocéis alguna marca personal – comercial que funcione sin emocionar?

Emocionar:  la magia ni más ni menos de transmitir la pasión por lo que nos gusta, lo que nos vibra…

La magia de enamorar de nuestros proyectos a nuestro entorno tanto como lo estamos nosotros mismos de ellos.

La magia de generar esas sinergias entorno a  él  que hacen que todo pueda terminar de la única manera que puede ser:

En el éxito.

 

Para todo ello, dos claves fundamentales:

 

  1. Que por lo que luchas,  que en lo que crees,  que la marca que estás creando te apasione tanto que trabajar en ello sea un hobbie y que desees que sea lunes. Que las horas se te pasen volando cuando estés en ello.
  2. Que intentes ser tu mismo y  te olvides de lo que funciona en el mercado, de tendencias….. QUE HAGAS QUE LO QUE TE GUSTE, SEA LO QUE SEA,  FUNCIONE.

Dicho así puede sonar complicado…. pero no lo es tanto…

Toma nota de estos 5 tips para crear una Marca Personal que ilusione:

  1. Nunca olvides que la Mente Emocional es infantil, y cuanto más infantil sea, más emocional será. Quiere decir esto que tenemos que disfrutar de lo que hacemos, reírnos de los errores, relativizarlos y sobre todo disfrutar de cada pequeño  paso como si fuese la mayor de nuestras victorias.
  2. Las emociones nos incitan a actuar cuando están basadas en la pasión. Olvídate de hacer aquello para lo que nos han educado: carreras con más salida, profesiones más demandadas…. Todos somos necesarios y todas las profesiones y conocimientos tienen su mercado. Descubre aquello que te apasiona y conviértete en el mejor en ello… Si de verdad estás en tu talento… no te costará conseguirlo… La acción luego… vendrá sola.
  3. Focalízate:  » Una emoción puede ser experimentada por uno como un rayo y por otro como un suspiro.» Lo que está claro es que no existe ser humano que pueda pasar un solo día sin experimentar una sola emoción» . Por ello, céntrate en ti, en lo mejor que puedes dar… ( repasa el punto 2)…. y luego olvídate de gustar a todo el mundo. Tu producto, tu marca personal tiene un mercado, encuéntralo y gústale a ese.  Te sobrarán clientes aunque te quedes con » menos de 1% de tu potencial mercado» 😉
  4. Recuerda, que la única forma de generar una emoción, es transmitir ilusión…. y eso solo podrás hacerlo si eres feliz con lo que haces. Nadie puede serlo haciendo algo que no le nace de dentro hacer, algo que hace que su estómago vibre, sus piernas tiemblen y su corazón se acelere…. al igual que pasa con el verdadero amor. ¿ Lo sientes ?    Si no… es hora de que vayas pensando en dar un giro a tu carrera profesional…. Antes de pensar en empezar a crear una Marca Personal.
  5. Que no te preocupe que aquello que te apasiona, no se te » de bien». No es malo… y es visto muchos casos… donde incluso es mejor que no lo hagas genial de manera innata 🙂
    1. Primero: Si de verdad es tu motor…. acabarás siendo el mejor:porque la ilusión recuerda mueve montañas…. y
    2. Segundo: Bajando más a lo pragmático  porque no te importará echar las horas que haga falta… para llegar a serlo… ya que  estarás en » Tu Talento» y las horas se te pasarán volando.

 

Ahora eso sí… añadiría quizás un 6, no por quedarse fuera el menos importante…. LA AUTENTICIDAD!!!

Todo ello tiene que estar siempre basado en algo tan sencillo como complicado a la vez…

En quién realmente eres TÚ! 

¿ Hablamos? 😉

 

 

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *