El futuro es incierto, pero el presente cambia a ritmo vertiginoso.

Sin duda la tendencia que más está marcando el rumbo del correcto desarrollo de una marca personal en estos últimos tiempos ( más si hablamos de digital) es trabajar cada vez más el componente «social» en detrimento del corporativo.

No bases tu estrategia únicamente en enseñar a hacer o mostrar lo que sabes, pon el foco en crear espacios dinámicos, mezcla entretenimiento con conocimiento y sobre todo aplica mucha empatía y genera vínculos.

Esto podríamos aplicarlo sin duda a cualquier tipo de contenido que generemos para potenciar, desarrollar desde cero o cambiar el posicionamiento de nuestra marca personal.

Sin embargo, con los formatos que llegan y que pisarán fuerte el próximo 2023, esto será más importante que nunca.

Algunos pequeños tips sobre los que iremos profundizando:

1. Si este año hablábamos de que el video era ( y siendo el protagonista), sin duda el próximo año será la consolidación definitiva del podcast.

Se trata de una forma sencilla y directa de transmitir contenidos y muy amigable para el oyente. Además, frente al video presenta una atractiva ventaja: no te obliga a estar sentado frente a una pantalla mientras lo escuchas. Es mucho más flexible y te permite conectar de forma más directa con el oyente y con tu comunidad.

2. Más que nunca tus valores, aficiones, gustos… personales, influyen decisivamente en tu clientela a la hora de elegirte. También a la hora de que tu potencial empleador se decante por ti. Por supuesto todo esto no está reñido con la privacidad o vida privada.

3. Humaniza, humaniza y humaniza… es una tendencia que seguirá al alza más que nunca.

4. Resucita el espíritu Y2K. la nostalgia por una época más simple está viva y aumentando! Aplícalo en todos tus contenidos. ( relacionado con marcas creo que os puede resultar interesante echar un vistazo… » Volver al origen está de moda!»

https://www.veronicaramallal.com/volver-al-origen-esta-de-moda/

5. Una cosa es segura: en 2023, la inteligencia artificial será una de las tecnologías más importantes y transformadoras que existen.

Y por último… CALIDAD sobre CANTIDAD ( los viejos paradigmas de SEO… han cambiado, están cambiando y lo harán aún más)

¿ Dispuesto a avanzar con tu Marca Personal?

Dejar un comentario