“YO NO TENGO NINGÚN TALENTO”

 

¿ Os suena esta frase?….

Pensad en la de veces  que  a la pregunta de qué es lo que se os da realmente bien… habéis contestado eso de que en realidad ” No Soy Especialmente Bueno en Nada”.

Siento deciros que tenéis entonces, si partís de esa creencia, un problema y no pequeño!

Por supuesto ya os adelanto también de que no tenéis y dudo que tengáis Marca Personal a lo largo de vuestra carrera profesional.

Empieza pues a fijar en tu mente: que TALENTO, lo tenemos todos!!!! ( aunque no seamos conscientes)

 

En muchas ocasiones este permanece oculto y esto  puede deberse a varios factores:

 

  1. … o bien que nuestras creencias limitantes lo estén vinculando con un hobbie, con algo no útil para ” ganarse la vida”
  2.  … o bien que ni siquiera lo hayamos descubierto aún por haberse sido educados en un sistema demasiado lineal, estándar, plano…  y que no tiene en cuenta las particularidades de cada persona. Esto nos ha llevado a que no lo hayamos llegado a desarrollar aunque esté ahí esperando a que lo hagamos .

Sea cual sea tu caso, si es que te encuentras en alguno de ellos , no te preocupes porque tiene solución!

Lo primero que tienes que hacer es buscar dentro de ti, porque es ahí donde está! Escúchate! 

 

Para ello párate un poco en ti, mímate y dedícate un tiempo en el que mientras disfrutas de tu momento seas capaz de responder a:

EJERCICIO PRÁCTICO! 

  1. ¿ en qué momento del día el tiempo se te pasa volando y llegas a perder la noción del mismo? ¿ qué estás haciendo en ese momento? ¿ qué sientes?
  2. Piensa en alguien a quién admires, y sé capaz de explicarlo con cinco palabras. Cinco palabras que definan el porqué para ti, es un referente.
  3. Importante es que no perdamos de vista que este talento en fases posteriores tendrá que tener un mercado un público objetivo…. En este sentido y pensando ya en estrategias posteriores pensemos : ¿ qué es lo que siempre suelen agradecernos? ¿ qué beneficio aportamos o podemos aportar a la sociedad, nuestro entorno con ese talento?
  4. Remueve tus pasiones…. ¿ qué te apasiona de verdad porque hace que sientas que tu corazón se acelere solo con pensarlo y que la emoción haga que no exista cansancio?

 

Si eres capaz, de poner tres palabras, una acción concreta, un sentimiento … en cada una de ellas tenemos una muy buena base para empezar a trabajar en desarrollarlo Y SOBRE ÉL CREAR TU MARCA PERSONAL

 

  • Palabra 1….. 
  • Palabra 2….
  • Palabra 3….

 

Ten en cuenta que aquí no van a influir solo como mal se entiende los dones naturales y rasgos personales… aunque sí tendrán un peso importante,  si no aquellos que aunque no los tengamos de por sí… entrenándolos y en base a alguno de ellos sean parte de la fuerza de nuestro valor diferencial.

Muy importante pues en todo ello será la experiencia.

El talento sin desarrollar no sirve de nada; y es la experiencia la que te va a permitir ponerlo en valor.

Si no lo desarrollas difícilmente podrás ganarte la vida con ello.

El camino no será rápido y los resultados no serán inmediatos, pero lo que sí te puedo garantizar es que los resultados y tu crecimiento profesional así como tus ganas de seguir harán que valga la pena!

Las personas que conocen su talento, lo trabajan, potencian y crean sobre él una fuerte marca personal consiguen:

 

  1. Fuerte orientación hacia objetivos, es decir se fijan metas claras y definidas desde temprano. Esto las hace mucho más productivas, aumenta su capacidad de liderazgo y multiplica las posibilidades de éxito!
  2. Son constantes y persistentes. Disfrutan con lo que hacen. 
  3. Tienen destrezas interpersonales, se llevan bien con los demás, obteniendo ayuda y colaboración hacia el logro de la meta.
  4. Corren riesgos con el fin de romper lo establecido y obtener resultados positivos que les aproxima hacia la meta. Esto las lleva a crecer tanto personal como profesionalmente. 
  5. Se gestionan correctamente el tiempo. 
  6. Manejan correctamente el estrés. Viven más felices. 
  7. Buscan desafíos que les acerquen a sus metas. Identifican mejor. 
  8. Visualizan la meta. Esta técnica ayuda a la mente a crear un mapa mental que permite seguir la misma. Son capaces de posicionarse frente a ella y tienen por tanto mucha más capacidad de reacción. 

 

¿ aún te quedan dudas de sus beneficios? 😉

 

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *